www.maracaiboposible.org








Maracaibo Posible dona 40 cajas de libros al proyecto comunitario del Maczul

Enciclopedias textos escolares y universitarios, novelas, cuentos y demás obras literarias

Luis Botero, coordinador del voluntariado estudiantil de Maracaibo Posible, invitó a todos los que deseen donar este tipo de útiles a que contacten a la fundación a través de su página Facebook o de su twitter @mcboposible

Maracaibo, 09 de Julio de 2013.- Al menos 30 jóvenes del voluntariado estudiantil de la Fundación Maracaibo Posible se unieron a los participantes del equipo de promoción de lectura del Museo de Artes Contemporáneo del Zulia (Maczul) para ordenar y clasificar 40 cajas de libros recolectados por la fundación y donados para el disfrute y la educación de los niños y jóvenes de Maracaibo.

Aura Caspio, coordinadora del Programa de extensión comunitaria del Maczul, informó que los habitantes de más de 150 comunidades que participan en este programa serán los beneficiados con la donación. “Desde el 2004 estamos organizando talleres para la promoción de la lectura, al igual que talleres de pintura, poesía, técnicas de dibujo, exploración de la creatividad y juegos tradicionales al aire libre; todo para brindarle a las comunidades estas herramientas para su desarrollo integral. Esta donación contribuye con nuestro trabajo y fortalece a las comunidades”.

Luis Botero, coordinador del voluntariado estudiantil de Maracaibo Posible, aseguró que esta es una de las varias donaciones de libros que se han concretado en la ciudad a instituciones y a comunidades gracias a un programa de recolección de libros usados en buen estado.

“Siempre conocemos a alguien que tiene libros y que no los va a volver a usar, pues hemos hecho una recolección intensa para llevar esos libros a los sectores que pueden darle uso. Esta vez fue el programa del Macul, pero también hemos instalado pequeñas bibliotecas en comunidades como por ejemplo en la Asociación Protectora del Niño y del Adolescente (Asoproin) en el barrio Los Cuchis de la parroquia Idelfonso Vázquez”.

Botero destacó que la donación tenía enciclopedias, textos escolares y universitarios, novelas, cuentos y demás obras literarias. Invitó a todos los que deseen donar este tipo de útiles contacten a la fundación a través de su página Facebook o de su twitter @mcboposible


Esta donación contribuye con nuestro trabajo y fortalece a las comunidades










Inicio Ciudad Posible Buzón de ideas Apórtale a Maracaibo
  En qué andamos Fotogalería Actívate / Entérate Contáctanos
  Quiénes Somos Descargas Atención al ciudadano